cemex-vanderhorst

Proyecto Amanera el gran ganador en Premios Cemex RD

El jurado del Premio Obras CEMEX 2016 estuvo integrado por los arquitectos Leopoldo Franco Barreras, Vencían Ben Gil, Marah Jiménez Mota, Eugenio Pérez Montás, Jesús D’ Alessandro, José E. Delmonte, Diana La Paix de Read, Bárbara Suncar y los ingenieros; Luis Abbot, Francisco Suero, Quilvio Cabral Achécar, Rafael Corominas Pepín y Mario Bergés.

El complejo hotelero Amanera (Aman Resort Playa Grande) construido por la firma Vanderhorst Vanderhorst & Asociados, se llevó tres estatuillas de los Premios Obras Cemex 2016 de República Dominicana para convertirse en el gran ganador de la noche.

Amanera recibió el primer lugar en la categoría Edificación y las menciones especiales de Innovación a la construcción y Valor Social, para constituirse en el gran ganador de la noche de premiación.

La empresa Cemex Dominicana reconocío las mejores obras de la arquitectura y la construcción nacional al celebrar sus 20 años en el mercado dominicano.

“Nos enorgullece ver la evolución positiva que ha tenido la industria de la construcción en el país, y poder reconocer mediante Premio Obras CEMEX a todos aquellos que ponen en práctica las mejores prácticas en la construcción al generar mejores espacios para la convivencia social”, expresó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX Dominicana.

En esta décimo segunda edición de Premio Obras CEMEX participaron 48 proyectos que compitieron por llevarse el primer lugar en las categorías de Vivienda residencial, Vivienda económica y Edificación. Además, se otorgaron menciones especiales en las categorías Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Innovación en la construcción y Valor social.

El primer lugar de la categoría Edificación fue otorgado a la constructora Vanderhorst, Vanderhorst & Asociados, por su proyecto Amanera (Aman Resort Playa Grande).

Los ganadores de los primeros lugares de Premio Obras CEMEX son invitados por CEMEX con todos los gastos cubiertos a México, para participar en la fase internacional. Allí competirán con constructores de más de 20 países y obras construidas en cuatro continentes, con la más alta calidad en su diseño y ejecución.

Durante sus 12 años de existencia, Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a 300 obras dominicanas que han tomado parte en este importante galardón, de las cuales 3 han sido galardonadas en la edición internacional del Premio que reúne las mejores obras a nivel mundial.

Fotos: Augusto Valdivia | Fuente: municipiosaldia.com